Cuándo comenzará a cobrar

Buenos días:
El pasado 15 de noviembre mi padre ganó el juicio de incapacidad total. ¿Hasta ahora le estaban pagando los 426? Del paro, pero ¿Cuánto tiempo tardan en ingresarle todo el retroactivo y su paga? En el Inem nos han dicho que tardan dos meses, ¿Es así? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Hay que esperar a que la sentencia sea firme, en caso de que se presente recurso por el INSS se puede solicitar ejecución provisional en el juzgado, y si no se presenta recurso una vez pasado el plazo de cumplimiento voluntario (20 días sin contar sábados, domingos ni festivos) se puede solicitar del juzgado su ejecución forzosa
No será necesario llegar hasta este extremo, pero en todo caso deberán esperar entre uno y dos meses para que le hagan el ingreso