¿Derechos del niño o usufructo...?

Estuve viviendo en pareja por algo más de 10 años, me separe porque el es agresivo. Tenemos un nene de 8 años, la casa donde vivimos esta a nombre de mi hijo y mio (titulares), pero el tiene el usufructo de la vivienda, ahora nos quiere echar de la casa para hacer uso del usufructo. O bien instalarse a vivir con nosotros. ¿Puede hacer algo de esto siendo que tiene exposición y denuncia por agresión? ¿Puede echarnos siendo que no tenemos donde ir a vivir? ¿En este caso puede más el usufructo que los derechos de mi hijo que es menor de edad?

1 Respuesta

Respuesta
Porque tiene el usufructo,
el usufructo se puede comprar o pagar lo valora u njuez
De todas formas aunque tenga el usufructo un jeuz en las medidas provisionales para la custodia y vistas del padre al niño, puede otorgar la vivienda al menos y arrebatarle el usufructo
Hciste la separación legalmente
No tengo la separación legal, solo quedo registrado en la policía cuando hice una denuncia por agresión y amenazas. El me llevo a mediación legal y me quisieron hacer firmar la haceptacion del desalojo y dejar todo lo que esta dentro de la casa a cambio de $ 1200 mensual. No firme. Por el momento tampoco me pasa la cuota alimentaria
Veamos vete a u nabogado si no puedes pagártelo vete al colegio de abogados de tu provincia tendrás uno cerca ysolicita u nabogado de oficio y solicita la separación en el juzgado y que el juez en cuestión nde una semana dicta uans medidas provisionales donde indica l oque te tiene que pasar el régimen de visitas yapra quien queda la vivieda, no tel o pienses
No me dices porque la vivienda esta a vuestro nombre y el tiene el usufructo
Indicame esto
Cuando estábamos juntos hicimos la casa y cuando llego el momento de escriturarla pude convencerlo que este a nombre de mi hijo y mio porque el tiene otros hijos en un matrimonio anterior, el accedió con la condición de que firme el usufructo a su favor.
Y el usufructo fue firmado y lo tiene desde la fecha la uica posibilidadque tienes es ir al juicio y que el juez dicte sentencia que el usufructo pasa a favor de tu hijo hasta que se independice o sea mayor de edad .
Hay la posibilidad de pagar el usufructo eso es cuantificabole y creo que un abogado te podrá valorar l oque costaría pagarle es usofruto a el .
Peor intentaría que el juez dictara sentencia en la que otorgara el uso de la vivienda al menor
Muchas gracias por aclararme el panorama, ahora se que si tiene solución y que no estaba todo perdido. Voy hacer inmediatamente lo que me aconsejo. Garcías nuevamente.