Reclamar manutención

Hace unos 17 años mis padres se separaron, mis hermanos y yo nos quedamos con mi padre, 3 hijos, la cuestión que cuando salió el primer juicio, le dieron la custodia a mi madre y a su vez obligaban a mi padre a pasar una manutención por nosotros.
Nosotros no quisimos ir con nuestra madre y nos quedamos con nuestro padre, él volvió al juzgado para reclamar legalmente nuestra custodia, la questión es que durante el tiempo que pasó del primer al segundo juicio mi padre seguía obligado a pagarle nuestra manutención a ella aún estando nosotros con él. Como es lógico, estando nosotros con mi padre, él no le pasó ni un duro de nuestra manutención pero ella lo reclamó ya que lo había dictado la juez. El tema es que al final a mi padre le quitaron el dinero de nuestra manutención y se lo dieron a ella aun no estando nosotros con ella, esto supuso para mi padre mucho dinero, embargos e intereses.
Mi pregunta es: ya que ese dinero estaba destinado a nosotros, ¿podemos reclamarle ese dinero a ella de algún modo?, nuestra única intención es devolverle ese dinero a mi padre porque aparte de darle la primera juez la custodia a mi madre, también le dio el piso que tenían en común, este se perdió por impagos y mi padre se vio con tres hijos en la calle y embargado a causa de ella.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Raquelle", bien la solución que te puedo dar es que, reúnan los medios probatorios para poder alegar que uds. vivieron con su padre todo el tiempo y que la madre utilizo el dinero de la manutención con fines distintos en los estipulados en la sentencia a fin de que ella se obligue a pagarles a uds. la pensión alimenticia que por derecho le correspondían, abran un proceso en el juzgado especializado para que puedan ejercer sus derechos sobre dicha pensión.