Comprar 1ª vivienda usada y no lo veo claro

Hola buenos días mi cuestión es la siguiente quiero comprar 1ª vivienda usada a través de inmobiliaria me piden 99000 e me han buscado una hipoteca de 120000 e para pagar también gastos que me desglosan de la siguiente manera escritura de compraventa por impt de 105000 son 9900 por escritura hipoteca de 120000 son 7428 por seguros 3000 comisión apertura (0,20%) 240 quisiera saber si dentro de escritura de compraventa ya ban los impuestos o estos ban a parte total gastos20568 esto es correcto estoy echo un lio para mi es un gran gasto he hipotecarme pora toda la vida por favor aver si alguien me puede aclarar algo

1 Respuesta

Respuesta
En estos momentos no hay ninguna entidad bancaria que de más del 80% del valor de tasación de la vivienda, que es lo primero que tendrá que tener claro. Solicite información de que entidad se trata o de si es un inversor privado...
Es importante que solicite una nota en el registro de la propiedad, para ver la titularidad y las posibles cargas, como una hipoteca anterior, si es de segunda mano.
Usted tendrá que pagar por un lado al notario y al registrador, ademas de la gestoría de la notaria, que realice los tramites... Ademas tendrá que pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que es en proporción a lo escriturado y no pude ser menor al que figura en las tablas de su Comunidad Autónoma...
La vivienda ha de estar al corriente de pago de la comunidad (Certificado del Presidente o Administrador) y corresponde al vendedor la Plusvalía Municipal (Incremento del Valor de los Terrenos)
En cuanto a los datos del banco, este sera el que ha de darle una oferta vinculante, donde le especifique todos los gastos, tipo de interés, tablas de amortización, etc... Le obligaran a tener un seguro de la vivienda y en algunos casos otro tipo de seguros para mejorar sus condiciones.
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado especializado que le ayude y guie en el proceso.
Agradecemos valoración de la respuesta.