Finca comprada con Documento privado

Compramos una finca por mediación de un documento privado, en el cual firmaron todos los vendedores, y tengo en mi poder la nota del registro por la cual verifico que son sus propietarios, mi pregunta es ¿puedo registrar la finca a mi nombre en el registro de la propiedad con estos documento y si no es así que paso me aconsejan?

1 Respuesta

Respuesta
En el registro de la propiedad no se inscriben documentos privados (solo escrituras y sentencias) por lo que debe usted requerir formalmente a los propietarios para que vayan a notaría a firmar las escrituras. Si no lo hacen, tiene usted que presentar una demanda en el Juzgado exigíendoles que lo hagan, o bien que las firme el mismo juez, a costa de los antiguos propietarios demandados. En el caso de que alguno o algunos de los propietarios no estén localizable, el mismo juzgado se encarga de publicar edictos para que se den por notificados y, transcurrido un tiempo, consolidarán su derecho y tendrá usted sus escrituras (en realidad, una sentencia) que accederán al registro.