Pago sepelio herencia

Hola
Teniendo en cuenta que voy a renunciar pura y simple a una herencia por deudas de mi padre, si yo le pago de mi bolsillo el funeral sin reclamar nada a la herencia después, ¿se entiende por este acto aceptación tacita de la herencia? ¿No estaré aceptando tácitamente una herencia al pagar algo que es una carga de la herencia?
Gracias
Respuesta
Lo primero decirle que no somos expertos en herencias y que la pregunta que plantea es peliaguada, ahora, mi opinión jurídica, es que no, que no se trata de una aceptación tacita, pues no utiliza i gestiona bien alguno de la herencia, y si no se llega a celebrar la declaración de la herencia, tampoco da lugar a que dicho pago realmente pase a ser una carga.