Multas

Hola, estoy trabajando en una empresa de repartidor con la furgoneta de la empresa (no soy autónomo), por motivos laborales me han puesto multas de aparcamiento, sobre todo una de ellas por aparcar y descargar en una plaza habilitada para ello, pero la multa es por no tener la tarjeta de carga y descarga (mi jefe no la tiene). ¿La cosa es que me han embargado en mi cuenta las multas por importe de 470? ¿Y me quedan otros 300? De multas que también me cobraran en mi cuenta.
Se lo comento al jefe, le llevo la relación de multas que me dan en Hacienda y me dice que él tiene que hablar con lo de recursos de multas y que no sabe si me las va a pagar, todavía a estas fechas no me las ha pagado y esto pasó en julio.
Quisiera saber si puedo denunciarle para que me las page porque es su deber, yo tengo que decir que las multas ocasionadas por velocidad, no poner unas luces en un túnel las he pagado yo porque considero que son culpas mía pero las de aparcamiento para entregar una mercancía a beneficio de la empresa no considero que me tenga que hacer cargo yo.
Además el 18 de este mes ceso en la empresa porque tengo otro trabajo y quisiera ir al abogado para reclamar este dinero.

1 respuesta

Respuesta
Las sanciones le corresponden al infractor, conductor, no al titular del vehículo... El titular esta obligado a indicar la persona física que conducía en el momento de la sanción.
Usted no esta obligado a parar en carga y descarga, si sabe que no tiene tarjeta o debería haber hablado con su jefe esta posibilidad... Le recomendamos que intente negociar el cobro con su jefe antes de marcharse...
En todo caso, antes del embargo, usted habrá recibido notificaciones a las sanciones y se le habrá dado la posibilidad de realizar recurso, que por lo visto, no ha realizado.
La denuncia a su jefe no es sencilla.
Agradeceríamos valoración y cierre de la respuesta.