Paraguay

Saludos, salgo con una chica paraguaya desde hace 4 meses. Ella está sin papeles ni dni español, ahora quiere estudiar auxiliar de farmacia, pero en la academia le piden dni, como puede acceder a la formación en España, ¿qué pasos puede dar para no seguir de interna toda la vida? Gracias¡
Respuesta
Lo primero seria conseguir que la contraten, para poder solicitar el premiso de trabajo y residencia, pero para ello tiene que esperar a que pasen 3 años residiendo en España. Es importante que este empadronada, para el calculo de este plazo.
Mientras tanto, puede realizar mucha formación, no reglada, como cursos específicos para inmigrantes...
Agradecemos valoración de la respuesta.