Sobre cambio de nombre legalmente

Soy de colombia, mi prometida vive en USA y ella me pedirá en poco tiempo para vivir juntos.
Resulta que me cambiaré el nombre mañana, ya tengo la escritura publica solicitando al notario el cambio en el folio, todo como según la ley debe ser.
Mi duda es, ¿cuándo debería esperar para que mi prometida me pueda pedir con el nuevo nombre?, ¿Puede ella pedirme con el nombre nuevo y en mientras dan respuesta el cambio se hace efectivo o se debe esperar algún tiempo?

2 Respuestas

Respuesta
Siento no poder ofrecerle una respuesta adecuada al asunto que plantea ya que mi ámbito de actuación se ciñe a la legislación y territorio español.
Reciba un saludo.
Respuesta
En primer lugar me gustaría que me dijeras de que país me estas comentando porque dependiendo de uno o de otro hay que efectuarlo de forma distinta.
De colombia
Lo siento, no se como va la legislación en Colombia, vuelve a lanzar la pregunta al tablón.