¿Qué pasa si me demanda por abandono de hogar?

El se fue de la casa luego de que me entere de que tenia otra relación, 8 meses después me cambie de cd porque conseguí otro trabajo, el regreso a vivir a nuestra casa, después de 3 anios no nos hemos divorciado, el sigue dándome la pensión de nuestra hija, ya ha pasado mucho tiempo y quiero divorciarme, pero temo que el me haya puesto una demanda por abandono de hogar, ¿es posible? ¿Cuáles riesgos corro? El ya me dijo que se quedaría con la casa y con todo, ademas tiene otros negocios claro que hizo durante el tiempo que hemos estado aun casados, estamos casados por bienes mancomunados. El problema es que la casa aun no esta escriturada, el retraso el tramite cuando nos separamos y los otros negocios no están a su nombre, imagínese es contador y sabe perfecto como evadir responsabilidades.
Que puedo hacer, yo solo quiero la pensión de la peque y la mitad del costo de la casa, me parece que es lo justo para los dos.
Soy de Sonora, (por si acaso hay cambios en las leyes)

1 Respuesta

Respuesta
Siento no poder ofrecerle una respuesta adecuada a la cuestión que plantea ya que mi ámbito de actuación se ciñe a la legislación y estado españoles. Las leyes son diferentes en cada país.