La once

Bueno ante todo agradecerle la labor que hacéis a gente que como nosotros tenemos dudas y por vuestra dedicación. Bueno muchas gracias. Y después de esto comentarle que estoy bastante al límite y no sé como salir. Verás mi situación es que vivo con mi madre con la cual tengo terroríficos problemas y necesito salir ya de casa, y de Huelva, estoy cada vez más hundido y quemado, tengo 33años, estoy sin trabajo, sin oficio, sin preparación, como mi madre siempre dice jamás voy a poder llevar un trabajo, pero me resigno. Este año eché los papeles para hacer un Ciclo de fomación profesional y con el dinero de la Beca poderme conseguir la ansiada libertad que veo tan lejana de momento y aparte conseguir una preparación en algo, y me quedé sin plaza, estaba muy ilusionado de poderme ir ya con mi novia a Sevilla y fue un palo muy grande para mí, tengo depresiones, ansiedad, angustias. Ahora estoy desespesperado pero estoy informándome para ver como se entra a trabajar en el cupón de la once, para tener una segunda opción. Estoy incluso pensando autolesionarme para perder visión para que me den un puesto de trabajo. PREFIERO PERDER PARTE DE MI VISTA A QUEDARME TODA MI VIDA EN CASA, pues acabaría con el suicidio(no es broma). Hasta ahora he estado con muchos Psiquiatras que me han diagnosticado varios problemas Ansiedad Social, Depresión, Ansiedad generalizada etc pero creo que para entrar en la Once no vale(no estoy seguro) después me dicen que está muy difícil de entrar y que hay muchos que la consiguen por conocer a alguien metido en el tema. No sé espero me puedas dar un alo de luz sobre el tema y que piensas, muchas gracias.

5 Respuestas

Respuesta
Como ya te he indicado, lo mejor es que te distraigas y te muevas mucho, camina presentate en las empresas y si puedes un poco de ejercicio no te vendría mal,
Tu madre solo se preocupa por ti nada más.
Respuesta
Si estando sano no consigues trabajo, si pierdes visión todavía lo conseguirás menos.
Busca hacer algo que aunque de momento no te permita emanciparte, siempre será una ayuda y una experiencia para el futuro y sobre todo demuéstrate a ti mismo que eres capaz de desarrollar una actividad.
Respuesta
Deberías ver a un profesional que te tratase, es obvio que tienes problemas y este podría ayudarte
Pues, la verdad, desconozco la política de captación y reclutamiento de la ONCE, te sugiero te informas allí.
La situación general, es nefasta, sigue mirando, informate en sindicatos, junta andalucia etc...
  Animo y suerte
Respuesta
Perdón por la tardanza:
Dirígete a la Delegación de Asuntos Sociales de tu ciudad, ellos podrán ayudarte. Además están acostumbrados a todo este tipo de trámites (ayudas sociales, becas, cursos de formación ocupacional, etc). Estoy segura que te ayudarán en el momento que conozcan tu caso. Mucho ánimo.
Respuesta
Lo que podemos intentar es más que entrar en la ONCE, cosa que a priori veo complicado, es intentar que te den la incapacidad permanente total por las depresiones, etc. que me comentas, de modo que si te lo conceden te darían una paga que te permitiría salir de casa y empezar una nueva vida.
Si quieres que estudiemos esta posibilidad, mandame un correo a [email protected]