Me deben dinero

Me he decidido a pensar demandar a una persona por que me debe dinero, pero antes quisiera saber si voy a poder sacar algo en claro, ya que el abogado puede costarme dinero y no estoy para eso últimamente.
A esta persona le deje dinero de la siguiente manera, yo saque un préstamo personal de 20.000 euros, menos los gastos que te quitan se quedaría en unos 19.200 por ahí, el paso (estando yo delante claro ) todo el dinero a otra cuenta ( estoy si voy al banco podrán darme todos los papeles creo yo ) y he tenido que ir arrancándole poco a poco ese dinero, de esa cuenta el me hizo dos transferencias de 3.000 euros, ¿o sea 6.000?, quedan 14.000 euros que me debe, y pagando yo intereses, tela.
Puedo demandarle, ¿me costará mucho dinero?, ¿Costará mucho tiempo?, hace poco me dio un pequeño infarto y no quisiera empezar y rendirme, no se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más importante es que pueda demostrar que le prestó ese dinero, que tenga algún tipo de documento, testigos o declaración de él que así lo demuestren
Si dispone de pruebas puede reclamarle esa cantidad, quien pierde el juicio será condenado a costas, salvo que él pague sin oponerse en cuyo caso no habría costas
Por ello tal vez fuera interesante intentar una conciliación judicial previa para la que no necesita abogado
Muchas gracias por su respuesta.
Poder demostrarlo es con el banco, yo pedí un préstamo personal que fue inmediatamente pasado a una cuenta en la que el disponía, ¿eso puede valer?
En cuanto a no tener abogado, y ir a una conciliación judicial, ¿cómo se hace?
Gracias
Deberá demostrar que ese ingreso se hizo como préstamo y no como donación
La conciliación se realiza presentando un escrito al juzgado solicitando la practica del acto de conciliación con el demandado a fin de llegar a un acuerdo sobre ese préstamo, indicando el domicilio del demandado y los extremos del préstamo
Muchísimas gracias
Por lo que veo me será difícil demostrar que fue un préstamo puede que el lo niegue y entonces es imposible demostrarlo no había testigos salvo el del banco.
Un saludo