Cuando se cobra después de una IT

Yo estuve de IT desde 04/06/2008 hasta el 30/11/2009 que me pasaron a la mutua hasta que me llego la resolución del INSS el 29/01/2010 denegándome la invalidez, por lo cual me incorpore al trabajo al día siguiente, después a fecha de 10/03/2010 tuve una recaída por la misma patología y estuve de baja hasta el 01/04/2010, cuyos días de baja no tuve derecho a prestación económica por no haber transcurrido los 6 meses desde el alta anterior, estuve trabajando hasta el 27/05/2010 que cogí otra baja hasta el 08/07/2010, osea hoy, dicha alta a sido "voluntaria" por que cuando cogí la baja llame al INSS para preguntar si tendría derecho a la prestación económica, para guardarme las espaldas, y me dijeron que si porque era otra patología diferente a la anterior, sorpresa la mía cuando llega el día de cobro y no recibo prestación alguna, acto seguido llamo al INSS para ver que a pasado y me dicen que me han denegado el derecho a la prestación económica por no haber transcurrido los 6 meses sea cual sea la patología, me he sentido engañado por la señorita que me dijo que me estuviera tranquilo porque si cobraría, hoy mismo he tenido que coger el alta ya que no me puedo permitir estar otro mes sin tener ingresos ya que tengo niños que mantener y no esta la economía familiar para "tirar cohetes", no se como aguantare pero lo tengo que intentar.
¿Ahora mi pregunta ( por fin ) quisiera saber a que fecha tengo derecho a cobrar la prestación económica estando de baja si desde que el INSS me niega la invalidez +6 meses o desde mi ultima baja +6 meses? Tengo entendido que debo cotizar 180 días para poder volver a cobrar estando de baja, pero como he cogido 2 bajas desde la resolución del INSS no se si se descuentan estos días.
La verdad es que tengo ganas de que llegue ese día y poder coger la baja con la tranquilidad de que voy a recibir mi prestación correspondiente, no es por "vago" aunque lo parezca por las ganas que tengo pero es que llevo más de 3 años medicándome con todo tipo de pastillas y visitando un sin fin de médicos y todavía no han sabido encontrar mi enfermedad, ahora parece que el reumatólogo que me visitara a finales de septiembre 2ª visita cree que me podrá decir con unas pruebas que me tengo que hacer que me dirá por fin que enfermedad padezco, que ya toca después de 3 años mareandome y medicándome a lo loco sin saber que enfermedad estaban tratando.
Sin más un saludo y ha esperas de su respuesta

1 respuesta

Respuesta
Si las patologías son distintas no pueden negarle la prestación, pues lo que está limitado es que se trate de igual o similar patología
El plazo de 6 meses para una nueva baja cuenta desde la fecha del informe del EVI
Tiene que tener 180 días de alta en la empresa para nueva prestación, esas bajas no computan
Debió haberse puesto en manos de un abogado para tramitarle la incapacidad y aconsejarle que tipo de informes médicos debía solicitar y aportar al EVI, si lo deja todo en manos del EVI hay muchas posibilidades de que no le otorguen la incapacidad
Entonces según me dice el 29/07/2010 que son los 6 meses de "carencia" ya podría volver a tener derecho a tener prestación económica, ¿no?
Y si le haré caso y cuando tenga las pruebas medicas y los informes que me tienen que hacer buscare un abogado que me lleve el caso.
Si esa resolución del evi es denegatoria de la incapacidad permanente y se emite una vez agotado el plazo máximo de duración de la IT, sería esa la fecha de efectos
De todas formas sin ver la documentación de su caso tampoco puedo garantizárselo al 100%, lo mejor es que cuando se vaya a cumplir ese plazo acuda a un abogado o especialista en esta materia a fin de concretarle si efectivamente ese esa fecha
La pregunta no admite más respuestas