Carnet

Hola; Tengo una hija de 21 años y quiere sacarse el carnet de conducir, quisiera saber si yo podría enseñarla, y si se puede examinar sin ir a la escuela de chóferes y qué haría falta y ¿cuánto tendría que pagar en tráfico.
Reciba un cordial saludo de Burdo.

1 Respuesta

Respuesta
Burdo" la respuesta es "sí" pero te va a resultar muy caro. Te explico:
No hay ningún inconveniente en que un familiar, como es tu caso, pueda enseñar a conducir a otra persona (sólo una al año)pero para ello debe cumplir los mismos requisitos, en lo relativo a las condiciones del vehículo, que una autoescuela, es decir, tendrías que adaptar tu vehículo y ponerle dolbel mado (acelerados, freno y embrague), solicitar la autorización preceptiva a Tráfico y colocar el distintivo correspondiente. Como puedes suponer, sólo la adaptación del coche ya te iba a suponer un coste muy superior al que te cobraría una autoescuela.
Las tasas para sacar el carnet son las que estipula Tráfico y corresponden a los derechos de examen.