Juicio de faltas por agresiones

Dentro de un par de meses tengo un juicio de faltas por agresión yo soy el demandado y mi cuñado el demandante tuvimos una pequeña pelea en una cena familiar y hubo agresión mutua me propino un puñetazo y se lesiono la mano y tenia algún arañazo en la cara .el caso es que ninguno de los dos quisimos denunciar pero a el le hicieron un parte de lesiones en el hospital y pese a que el dice que firmo un papel como que no quería denunciar el hospital por su cuenta ha cursado la denuncia .Entonces han pasado ya 6 meses de esto nosotros ya lo hemos olvidado y no queremos ir a juicio entonces quería saber que pasaría si ninguno de los nos presentamos al juicio si nos sancionarían o la cosa se quedaría zanjada. Y en caso de presentarnos pensamos decir que lo hemos solucionado amistosamente pero aun así prodian condenarme a pagar costas o indemnización.

1 Respuesta

Respuesta
Si las lesiones no son de consideración, se les citará a juicio de faltas.
Para que esto no llegue a juicio, y no haya consecuencias para nadie, basta con que acudan al Juzgado y digan que no quieren denunciar los hechos, que renuncian.
Si no se presentan a juicio, se archivará el caso pero, les recomiendo lo anterior.
Hola gracias por la respuesta mi cuñado ha estado en los juzgados moviendo el tema y intentando parar el juicio pero le han dicho que no se puede que el juicio ya va para adelante entonces quería saber si siendo así la mejor solución seria no presentarse ninguno de los dos el día del juicio puesto que no queremos complicaciones y en caso de no asistir que sgnifica que se archivaría es como si quedara realmente anulado sin necesidad de pagos de ningún tipo saludos y gracias por contestar.
Tendría que saber de qué juicio se trata (Un juicio de faltas o un procedimiento abreviado).
Supongamos que es un juicio de faltas (que sería lo normal, por las lesiones que dice que existen).
Siendo así, sí que se puede paralizar el juicio renunciando en el juzgado a las acciones civiles y penales.(Si no hay denuncia, no hay juicio). El ir a renunciar, a efectos prácticos es como no presentarse al juicio, ya que si no se presenta, no hay acusación, por tanto no hay caso.
Si se tratara de un procedimiento abreviado, aquí sí que no se puede renunciar, ya que la justicia actúa de oficio y es indiferente que se renuncie a la acción o no.
El archivo es como si el caso no hubiera existido.