Notificación del juzgado y me voy de vacaciones.

Tengo un tema pendiente como supuesto acusado por delito de estafa. Al llegar hoy a mi casa, encuentro un aviso de que han estado para entregarme una notificación del juzgado.
El juicio no creo que sea, pues no me ha llegado la notificación para el abogado de oficio, como es común, con lo que deduzco que en caso de ser otra cosa, sea para tomarme algún tipo de declaración o similar.
El problema es que mañana me voy de vacaciones fuera de españa, hasta el día 30, y temo que cuando mañana, un familiar, vaya a por la notificación, sea una citación para antes de esta fecha.
De ser así... ¿Qué debo hacer? Me he gastado un dineral en las vacaciones y al quedar 24 hr para irme no puedo hacer ningún cambio de fechas ni me devuelven nada... Y me voy a 10000 km de distancia.
¿Pueden aplazarme la citación sea lo que sea en caso de que me citen antes del día 30?
Estoy preocupado... Gracias.
Escribo desde España.

1 Respuesta

Respuesta
Intentaré aclararte las cosas. No sabemos para qué te han citado, de modo que no hagamos conjeturas.
Lo mejor sería, si pudieras, que fueras tú quién se acercara mañana al juzgado, antes de irte de vacaciones. Así les explicas lo que te pasa y te citarán para cuando vuelvas de tus vacaciones y todo resuelto.
Si no puedes, entonces que vaya un familiar tuyo y explique la situación. Esperarán a que vuelvas de vacaciones para volverte a citar. Pero cuando regreses, pásate tú por el juzgado al día siguiente de tu vuelta y así el juzgado verá que eres formal y te volverán a citar. No habrá problemas.
Si tienes alguna duda procuraré resolvértela. Cordiales saludos y buenas tardes.