Consulta legal sobre trámites para declarar incapaz a mi padre en estado vegetativo

Buenos días abogadosedo,
Te comento, mi padre esta en estado vegetativo, ahora vamos a pedir la incapacidad a través del ministerio fiscal, nos han dicho que tardan en darla de 8 a 10 meses, el problema es que en marzo de este año, se murió su madre ( su padre también esta muerto) el es el tutor de ambos. Si tengo entendido bien, tenemos 6 meses para aceptar la herencia, pero claro lo tendría que hacer él, él no puede y no vamos a tener la tutela a tiempo. No se que tenemos que hacer.
Ademas, sus padres y sus hermanos son de la coruña, mi madre y yo estamos en zaragoza, podríamos hacer nosotros los tramites necesarios aquí y sus hermanos allí, o tenemos que desplazarnos.
Por favor, te agradecería que me guiaras un poco, se que lo más fácil es contratar un abogado y que lo haga todo, pero no tenemos tanta solvencia económica dada nuestra situación.
Muchas gracias.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
-1
En un principio, indicarle que los tramites, se han de realizar en el lugar de fallecimiento.
En cuanto a los plazos, existen los que usted indica, pero sobre todo para el tema de la liquidación de los impuestos...
Lo mejor seria ponerse en manos de un abogado que les tramite la herencia o por lo menos con la notaria del lugar donde falleció.
Puede que no les quede más remedio que esperar a la incapacidad, para poder aceptar ustedes la herencia.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Y si esperamos a que nos den la incapacidad, ¿qué repercusiones hay?
En un principio, el problema es más económico que de otra índole... Es decir, al pasar los plazos, los impuestos que correspondan se tendrían que pagar con recargos y posible sanción...
Agradecemos valoración de la respuesta.