¿Puedo ser residente en dos países al tiempo?

Soy colombiana con permiso de residencia en España. Mi tercera renovación era para el día 22 de este mes. Pero se me venció porque estoy en inglaterra casada con un Ingles. Coticé en españa hasta desde marzo hasta el 31 de diciembre. Llegué a Inglaterra el 17 de marzo. Pero no obtuve una autorización de salida.
Aquí en Inglaterra tengo visado que equivale a permiso de residencia inicial por dos años. Puedo yo ir a Espa, ¿entrar sin ningún inconveniente? ¿O me exigen algún tipo de documentación?
¿Puedo renovar aun mi permiso en españa ya que sería mi renovación definitiva?
Si yo tengo permiso de trabajo aquí, en inglaterra, ¿pierdo mis opciones de residencia y trabajo en España? ¿O puedo aun renovar mi permiso allá y seguir trabajando aquí?
Les agradezco su información. Veo este foro muy serio. En otros, las respuestas son ambivalentes y no ayudan mucho.
{"lat":51.7517427882248,"lng":-1.25638961791992}

1 respuesta

Respuesta
Usted debería haber esperado para conseguir el permiso permanente en España, si su intención es vivir aquí. Si es la de vivir en Inglaterra, ¿Cómo trabajar en España y vivir en Inglaterra?...
De todas formas, usted es ahora residente en Inglaterra y esta casada con un Ingles, por lo tanto no creemos que tenga problemas para conseguir un permiso de residencia en ese país.
Al tratarse de países acogidos al tratado de Libre Circulación, no tiene problemas para visitar España, cuando lo considere oportuno.
Agradecemos valoración de la respuesta.
No es que yo piense irme a trabajar a España, es que no querría perder mi residencia allí, porque esta sería la definitiva, la permanente. En cuanto a lo de países acogidos a la libre circulación, tengo entendido que Inglaterra no está incluido, o sea no pertenece a los países chengen.
Le pedimos disculpas, tiene usted razón, Inglaterra solo esta en ciertos aspectos del tratado, en concreto de cooperación judicial y policial. De todas formas, no tendrá problemas para entrar en España con la documentación de Inglaterra.
Lo que usted pretende no es legal y le puede acarrear problemas. Habría de tener un domicilio fijo en España y tendría que tener trabajo aquí o intentarlo por la vía estar casada con un ciudadano Ingles, pero no le garantizo que se lo acepten..., pues el no es residente aquí...
Esta claro, que usted vive en Inglaterra y allí es donde tiene que solucionar su situación legal.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Si, yo estoy casada con un ciudadano Ingles. Y el tiene negocios en España y una casa de su propiedad allí. No pretendería trabajar en España, solo conservar mi residencia... renovarla que seria ahora definitiva.
Usted puede intentar solicitar la renovación de su permiso de trabajo y residencia, pero no le podemos garantizar que no tenga problemas futuros... pues realmente usted vive en Inglaterra.
Para conservar la residencia, ademas tendría que vivir un numero de días mínimo al año... Pero claro, esto no se lo tendrían en cuenta si paga usted impuestos aquí, como residente. Pero puede que tenga problemas en Inglaterra...
Agradecemos valoración de la respuesta.