Prestar declaración

Estoy citada en este mes para prestar declaración en calidad de denunciante en el Juzgado de Instrucción. ¿El motivo fue que denuncié a una compañera por apropiación indebida de más de 9.000? Cuando trabajábamos en la misma empresa. La denuncia me mandó mi ex-jefe ponerla a mi ante la Guardi Civil y no tengo ahora ganas ni motivos para ir a Juicio y representar a la empresa en la que ya no trabajo y está declarada como insolvente. ¿Qué puedo hacer? ¿Pasa algo si no me presento a la declaración? ¿Y si me presento y no declaro?
Respuesta
Acuda el día que le hayan señalado, exponga la nueva situación y declare que desea desistir de las acciones penales y civiles.
Muchas gracias por tu respuesta
No se merecen. Ha sido un placer poder orientarla.