Accidente de moto sin seguro

Circulaba con moto, pero sin saberlo, mi seguro había expirado. En un cruce un chico que circulaba muy rápido se cae por mi culpa sin haber colisión entre nosotros. Se levanta inmediatamente, sin secuelas aparentes en el momento. La moto de él es un scooter de aprox 900 euros, y no tenía ningún tipo de lesión al menos evidente al instante. Esperamos a la policía quienes no me pusieron ninguna multa en el momento y dejaron claro que no hubo colisión (no me hacen firmar nada ni tampoco me dan ningún informe). Ya me ha llegado el aviso de cobro del consorcio de seguros de una indemnización de 6200 euros que debo pagar a la brevedad para evitar inconvenientes. No he podido pagarlo por lo que me ha llegado ya la citación del juzgado. Hasta aquí me gustaría saber en qué situación estoy, qué posibilidades tengo de pagar menos. Soy médico y desde el punto de vista de lesiones sé que es una exageración el monto que se pide. Aunque me entiendo totalmente culpable de todo este incidente. Agradecería cualquier ayuda o comentario dada mi ignorancia en el área.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas me da la impresión de que ese muchacho debió presentar una reclamación al Consorcio a través de su aseguradora, digamos que una reclamación por vía amistosa. El Consorcio le pediría documentación sobre las lesiones y los gastos de reparación de la moto, lo vería correcto y le indemnizó con la cantidad que ahora te reclaman. Ya va a ser tarde para valorar si lo que el Consorcio pagó a ese muchacho era correcto o no lo era.
Sinceramente y para no engañarte, creo que vas a tener que pagarle al Consorcio la cantidad que te reclama. Lo mejor que puedes hacer para pagar lo menos posible es que trates de llegar con el Consorcio a un acuerdo, bien para reducir algo la deuda (que no creo que te lo admitan, pero por intentarlo no pierdes nada) o para aplazarla, si puede ser sin intereses. Te interesa llegar a un acuerdo porque si hay trámites judiciales para reclamarte el pago también hay gastos judiciales que vas a pagar tú también, de modo que cuanto antes llegues a un acuerdo de pago, más ahorro para ti de gastos judiciales.
Lamento no poder darte un consejo más optimista. A veces la mejor política es la de minimizar daños y esta es una de esas veces.