Venta de Propiedad Persona divorciada

Me divorcié hace ya 16 años. Tengo dos hijos con mi ex mujer. Ahora estoy pasando una mala situación económica y necesito vender alguna de mis propiedades. Puedo vender un inmueble que tengo que construí durante mi matrimonio sobre un solar heredado de mi padre, ¿sin la autorización de mis hijos?. Y si vendo un inmueble que me corresponde por herencia íntegramente, ¿tendré qué contar con ellos?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes vender con absoluta libertad tus bienes. Tu herencia será la que dejes a tu fallecimiento, y tus hijos no tienen más derecho a continuar con la propiedad de los bienes que tengas al momento del fallecimiento. Puedes usar y vender tus bienes sin ninguna limitación.
Perdona, pero sobre todo en el caso de la propiedad construida en mi matrimonio, ¿no podrán reclamar mis hijos su legítima?
Al responderte, he entendido que el inmueble te lo habías quedado tu en el reparto de los bienes del divorcio. En ese caso, te repito que puedes hacer lo que quieras.
La legítima es de los bienes que dejes a tu fallecimiento, pero no de los que tengas en vida.