¿Sentencia para pagar deuda de tarjeta de crédito?

Me llego por el juzgado la sentencia de la deuda de mi tarjeta de crédito y mi abogado de oficio me dijo que no hay nada más que hacer... Mi pregunta es la siguiente:
Tengo para pagar la deuda El lunes 29 pero no tendré el dinero hasta el próximo 15 de abril, tres semanas después...
Mi abogado me dijo que sino pagaba en la fecha me cargarían los gastos de los abogados y procuradores del banco...
¿Hay alguna manera de aplazarlo para solo 2 semanas después?
¿Dándoles alguna señal, suplicando a alguien, pidiendo un cambio de abogado?
Por favor sera de gran ayuda su respuesta. Ya que mi abogado de oficio no se complica con el caso.

2 respuestas

Respuesta
En la sentencia en la que le condenen a pagar la deuda de la tarjeta de crédito ya tiene que poner si se le condena en costas. Lo pone en el fallo de la sentencia, por tanto, independientemente de cuándo pague la deuda si las costas ya están impuestas las tendrá que pagar.
Por otra parte, para evitar que le ejecuten por no pagar y le vuelvan a condenar en costas, diga a su abogado que llame al banco para negociar un plazo de 2 semanas, en caso de que el no quiera, intente ponerse en contacto con el abogado del banco para realizar usted ese aplazamiento. Ellos no tienen nada que perder.
Muchas gracias por tu rapidez. Una pequeña duda.
¿Qué pasaría sino pago en la fecha señalada y me retraso 2 semanas en el pago?
Muchas gracias.
Que el banco interpondría una demanda ejecutiva de esa sentencia para que te embargaran los bienes para cobrarse la cantidad adeudada, y te impondrían las costas de la ejecución.
No obstante, si sólo son dos semanas igual pagas antes de que la interpongan, pero eso ya depende de los rápidos que sean los abogados del banco.
Te aconsejo que te pongas en contacto con ellos.
Respuesta
En estos casos se suele negociar con la parte contraria un aplazamiento o fraccionamiento del pago o las dos. También puede negociarse una reducción de la deuda. Al banco le conviene esperar 17 días, al fin al cabo va a tardar mucho más en cobrar si le embarga a usted sus bienes. Si por alguna razón el banco no acepta le queda como último recurso que un Juzgado de lo Mercantil le declare en concurso de acreedores, en ese caso podrá hacer frente a la deuda de acuerdo a sus posibilidades.