Concurso acreedores para abrir empresa saneada

¿Hay algún delito si en una empresa el administrador único dice que va a presentar concurso de acreedores sin tener acreedores en ese momento aunque los genera a partir de esa fecha hasta la presentación del concurso, este concurso es considerado fortuito por el fiscal y el administrador judicial, el administrador único deja de pagar durante 3 meses a los trabajadores y cierra la empresa sin pagar indemnización alguna a los trabajadores que tendrán que cobrar del fogasa y dejando también de pagar a los proveedores, seguidamente abre una empresa a nombre de su nuera la cual por muy poco dinero se queda con las existencias de productos de la empresa cerrada del administrador único y sigue con la misma actividad con el mismo modelaje y con algunos de los antiguos trabajadores de la empresa del administrador único y con parte de los vendedores de la antigua empresa y vendiendo a los mismo clientes, siguiendo el administrador de la empresa cerrada asistiendo todos los días a trabajar a esta?

1 respuesta

Respuesta
Veo que puede existir uno o varios delitos societarios y delitos contra los derechos de los trabajadores.
El delito contra los trabajadores me imagino que será por no haber pagado sus despidos correspondientes, pero, ¿se podrían considerar despidos improcedentes con una indemnización de 45 días por año trabajado?
¿El delito societario por donde vendría?
Muchas gracias
Veo que puede haber delito contra los derechos de los trabajadores porque con engaño se les ha puesto en una situación que perjudica sus derechos laborales y de Seguridad Social. Puede haber un delito societario porque se ha falseado la situación económica de la empresa. El despido improcedente se indemniza con 45 días de salario por año, hasta un máximo de 42 mensualidades.