Podre cobrar el paro después de una baja de 12 meses?

Me acaban de dar el alta por enfermedad común ya que en el puesto de trabajo me estaban haciendo la vida imposible para que me fuese, con lo cual cogí una depresión de caballo. Ahora me han hecho la revisión de la SS. Y me han dado el alta. A mi me echaron del trabajo a los 2 meses de coger la baja. He estado 12 meses. Y mi duda es la siguiente ¿si yo trabajo un mes tendré derecho a la prestación por desempleo? En la empresa trabaje 2 años y no tengo paro acumulado.

2 Respuestas

Respuesta

Si a los dos meses de estar de baja por incapacidad temporal te despiden de la empresa a partir de del día siguiente de producirse el despido te empiezan a descontar de los días que te correspondan de la prestación por desempleo todos los días que hayas permanecido den situación de IT hasta el día siguiente del alta medica, pero si en vez de solicitar la prestación por desempleo comienzas a trabajar, y finalizas el contrato de trabajo o se produce la extinción del mismo por causas ajenas a tu voluntad cuando vallas al INEM a solicitar la prestación por desempleo de los días que te correspondan de la prestación no te descontaran ninguno de los días que hayas permanecido de incapacidad temporal, pero mucho cuidado con los despidos pactados de conveniencia o en fraude de ley porque en el INEM están muy sensibilizados con ese tipo de acuerdos entre en a migo o una amistad que hace un contrato de trabajo por un mes de duración para que la persona contratada pueda cobrar el desempleo, pero si el contrato de trabajo es totalmente legal y el despido se produce porque la duración del mismo es de un mes por que así lo requiere las circunstancias de la empresa no hay nada que temer, espero haber respondido a tu pregunta.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

entonces si yo encuentro un trabajo aunque sea de sustitución de un mes o dos o cuantos mas mucho mejor la verdad pero si fuese de corta duración yo podría recuperar la prestación por desempleo.? Muchas gracias

De nuevo mira, si comienzas a trabajar sin haber solicitado la prestación por desempleo y finalizas el contrato de trabajo puedes solicitar la prestación por desempleo sin que te descuenten los días de la baja..

Respuesta

Es una situación difícil, pero en caso de que estés interesado en volver a trabajar, te recomiendo

https://es.gowork.com/  Un saludo y espero que te sea útil.