¿Pueden embargar mi piso a la promotora?

Tengo un contrato de compra-venta con una promotora. Hasta la fecha, he pagado un 20% del precio del piso. Aún no hemos escriturado, aunque la vivienda ya está terminada. Me he enterado de que la promotora tiene deudas y van a embargar sus propiedades. ¿Pueden embargar el piso por el que yo estoy pagando desde hace 2 años?

4 respuestas

Respuesta
Si todavía no está registrado a su nombre, podrían realizar un embargo de las viviendas, pero Vd. podría anular dicho embargo presentando el contrato de compraventa. Lo mejor es que insten a la constructora para firmar las escrituras cuanto antes a fin de que si el juzgado pide información a los registros de la propiedad para el embargo de inmuebles a nombre de la constructora, no figuren ya las viviendas vendidas a terceros.
Respuesta
Claro que si. Ha de darse prisa porque lo único que le protege es la inscripción del titulo de compraventa en el Registro de la Propiedad.
Respuesta
Si no tiene inscrita en el registro de la propiedad esa vivienda a su nombre puede ser embargada por deudas de la promotora
Respuesta
Claro que lo pueden embargar, porque legalmente no es tuyo, es decir, en el Registro de la Propiedad no consta como tuyo. Si lo embargan y no llegáis a escriturar el piso a tu nombre, puedes pedirle a la promotora que te devuelva todo lo que has pagado.