¿Pueden embargar mi piso a la promotora?

Tengo un contrato de compra-venta con una promotora. Hasta la fecha, he pagado un 20% del precio del piso. Aún no hemos escriturado, aunque la vivienda ya está terminada. Me he enterado de que la promotora tiene deudas y van a embargar sus propiedades. ¿Pueden embargar el piso por el que yo estoy pagando desde hace 2 años?

4 respuestas

Respuesta
1
Si todavía no está registrado a su nombre, podrían realizar un embargo de las viviendas, pero Vd. podría anular dicho embargo presentando el contrato de compraventa. Lo mejor es que insten a la constructora para firmar las escrituras cuanto antes a fin de que si el juzgado pide información a los registros de la propiedad para el embargo de inmuebles a nombre de la constructora, no figuren ya las viviendas vendidas a terceros.
Respuesta
1
Claro que si. Ha de darse prisa porque lo único que le protege es la inscripción del titulo de compraventa en el Registro de la Propiedad.
Respuesta
1
Si no tiene inscrita en el registro de la propiedad esa vivienda a su nombre puede ser embargada por deudas de la promotora
Respuesta
1
Claro que lo pueden embargar, porque legalmente no es tuyo, es decir, en el Registro de la Propiedad no consta como tuyo. Si lo embargan y no llegáis a escriturar el piso a tu nombre, puedes pedirle a la promotora que te devuelva todo lo que has pagado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas