Repartición de herencia y problemas

Mi esposa falleció 23/09/2006, dejando testamento, legando el usufructo universal y vitalicio al cónyuge. En fecha 29/12/09, se realiza escritura de la propiedad, un piso y un garaje a favor mío, una mitad indivisa en pleno dominio y otra mitad indivisa en usufructo vitalicio, y cada uno de mis tres hijos, una mitad indivisa en nuda propiedad, por terceras e iguales partes indivisas.
Tengo un hijo con problemas judiciales y me esta amenazando con que le de, la parte que le corresponde.
Pregunta:
Pueden embargarme mi propiedad por deudas con la justicia o con hacienda por culpa de el.
Puedo hacer que renuncia a la propiedad voluntariamente y si es así como.

1 respuesta

1
Respuesta de
Pueden embargar el piso por la cuota de propiedad que tiene su hijo, pero no por más (un 16,66%).
Ud. no puede obligar a su hijo a que renuncie a la propiedad. No obstante, puede que sea su hijo sea el primer interesado en hacerlo. Si es previsible que le embarguen sus propiedades y quedarse sin nada, seguramente prefiera venderle a Ud, a cualquier precio, la cuota de propiedad que tenga (o de lo contrario, si le embargan, se quedará sin nada).
www.hayadefensa.es
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje