Autónomo accidente no laboral estando trabajando.

Hola, soy autónomo desde hace mucho tiempo sector del taxi. He tenido un accidente en el desarrollo de mi trabajo pero me dicen en la mutua que no es accidente laboral porque no pago cierta cantidad de dinero adicional, en el parte de baja medico efectivamente pone accidente no laboral. ¿Es correcto?. ¿He perdido alguna compensación por ser accidente no laboral?.
Gracias.
{"lat":62.2679226294176,"lng":-164.53125}

1 Respuesta

Respuesta
Si el accidente lo sufres estando trabajando es accidente laboral, otra cosa es la cobertura que puedas tener con la mutua de los accidentes laborales
Deberás comprobar si el contrato que firmaste con la mutua incluía esa contingencia, o de que forma la tienes cubierta
Si tienes la contingencia de accidente de trabajo corresponderá a ella pagar si llegado el momento se declara la incapacidad permanente, si se declara como accidente no laboral y estas de alta en el régimen de autónomos de la seguridad social la prestación la pagará la seguridad social
En caso de incapacidad permanente por accidente de trabajo no se exige período mínimo de cotización para poder cobrar la prestación