Se hereda las deudas

Hola necesito ayuda, tengo un hermano que falleció hace poco de cáncer, duro 6 años, el hace 4 años pidió unos prestamos en financieras como cofidis, eurocredit, etc.. el lo hizo todo con su firma sin comunicarlo a nadie. Nadie de la familia HA FIRMADO, NI HAY NINGÚN AVAL.En dos financieras tenia seguro de vida, en las otras no.Una vez falleció, entre sus papeles, avisemos a todas, y nos dicen que la deuda se hereda y pasa a la madre, es INJUSTO .El no tenia bienes, ni hijos, ni mujer.Mi pregunta es si se hereda la deuda y porque no le hizo seguro de vida las otras financieras o con un chequeo medico se aseguraron de su estado.Mi hermano cobraba 800 euros de la larga enfermedad. GRACIAS.

2 respuestas

1
Respuesta de
Cuando una persona fallece, hay que aceptar todas las cargas que traiga consigo el testamento, al igual que se aceptan los bienes, no hay posibilidad de hacer distinción...
Si las deudas son mayores que los bienes, siempre se puede renegar del testamento y dado que no hay ningún tipo de aval, tu madre no tendría que pagar las deudas, aunque con seguro de vida, imagino que dará para pagar.
Saludos.
Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de
Lo siento mucho, pero las deudas también se heredan. Si en este caso es su madre la heredera, será ella la que tenga que pagar esos préstamos, y si no tiene para pagarlos, puede declararse insolvente.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje