Deuda heredada por un crédito personal?

Mi madre falleció en el 2009 de cáncer, lo cual fue devastador para mi y mi abuela, ya que yo me tuve que hacer cargo de todo teniendo 25 años. Al morir mi madre, recuerdo, ella estaba pagando un préstamo personal que había sacado en una mandataria/financiera. No en un banco. En ese momento, sinceramente, yo pensé que una vez fallecida mi madre no tenia que que seguir pagando y en el ajetreo del momento (sumado al hecho de que teníamos que mudarnos porque no nos renovaban el alquiler) yo no di aviso de su fallecimiento a la financiera, y no se si habrán llegado cartas al domicilio viejo. Mi madre no tenia bienes a su nombre, y lo único que yo cobre como heredera fue su seguro de vida. El tema es que ahora yo estoy por escriturar un departamento a mi nombre, y de repente me vino a la mente el asunto de ese crédito. ¿Es posible que haya seguido corriendo la deuda y que yo tenga que pagarla? No quisiera que llegado el momento de escriturar y salte que tengo una deuda heredada de la cual ni sabia!

Y en el caso de que la deuda haya seguido su curso ¿En qué me afecta que no la haya pagada en estos 4 años?

Creo que puedo ubicar el lugar donde mi madre saco el crédito, pero me da miedo ir a preguntar y que me quieran estafar ya que no tengo ni idea del asunto. ¿Hay alguna forma de saber si yo tengo una deuda, o si mi madre dejo deudas?

Espero que me puedan orientar aunque sea un poco, sinceramente estoy un poco asustada. Soy de Argentina.

1 Respuesta

Respuesta

Desconozco el lugar de fallecimiento de su madre, y en consecuencia que legislación aplicamos.

Presupongo que es España. Si usted aceptó herencia de su madre, usted es su heredera y en consecuencia, sucesora, de todos sus bienes y también de todas sus deudas. Si el préstamo no se pagó debe haber seguido generando intereses, seguirá vivó y supongo que han debido intentar su recuperación.