Baja Cooperativa

Hola Lageli, anteriormente me espondiste una pregunta sobre cooperativas de viviendas. Ya tengo los estatutos me ponen que la penalización es de un 20% si es baja voluntaria y nada si es justificada, ellos entienden por justificada cuando ha habido un incremento económico en las aportaciones, cosa que no puedo demostrar porque desde un principio no han variado el cuadro de aportaciones. EL plazo de devolución máximo es de 3 años.
Te escribo sobre todo porque pone algo de comunicación de preaviso con una antelación de 2 meses a la cooperativa antes de darme de baja. Yo a finales de Septiembre mande un fax diciéndole que me daba de baja, no he recibido contestación alguna, ayer le escribí otro fax para que me diesen por escrito que no tengo que seguir haciendo los pagos ya que sigo apareciendos en las listas cuando se celebran las asambleas. Me gustaría saber si la otra carte que mande en Septiembre contara como preaviso, aunque no la redacte como tal si no como baja, y me deber ahorra es redactar una nueva y presentarla como la solicitud de baja definitiva.
Muchas gracias por tu atención en este inmenso océano burocrático.

1 respuesta

Respuesta
Se supone que el primer fax que enviaste era un preaviso, aunque no te hayan contestado. Ahora ya les podrás pedir la baja el la cual deberás hacer constar que ese primer fax era un preaviso.