Pensión alimenticia mayor de edad

Hola.
Soy divorciado, con dos hijos de mi anterior matrimonio a los que paso 535 euros de pensión alimenticia.El menor tiene 17 años y el mayor 19. El mayor no está matriculado en ningún curso educativo, ni fp ni módulos de bachillerato ni nada de eso. Dice que el año próximo quiere hacer un curso de diseño... Y no está trabajando ni buscando trabajo tampoco. ¿Tendría posibilidades de que me conceda un juez retirarle la pensión?. ¿Por otro lado, podría solicitar del inem si está inscrito como demandante de empleo?. Supongo que de alguna manera tiene que haber limites para que no se aproveche de mi... (o eso espero)
Gracias por adelantado.
Respuesta
Efectivamente, la pensión de alimentos se mantiene hasta que el hijo está en condiciones de tener independencia económica. Esto significa que, una vez alcanzada la mayoría de edad, si el menor no está realizando ninguna actividad que sirva para completar su formación para el mundo laboral, Vd. podría solicitar a un juez que extinga dicha pensión.
Gracias por responder tan rápido.
Si decido solicitar la extinción ¿cómo tendría que hacerlo?, ¿Hay qué poner denuncia?, ¿Va uno al juzgado de guardia o algo así, o tengo que contratar un abogado?.
Gracias.
Tiene Vd. que presentar una demanda de modificación de las medidas que se tomaron en la separación o divorcion, concretamente en lo referente a la pensión de alimentos. Al ser una demanda judicial, deberá Vd. asistirse de abogado y procurador que le represente. Normalmente, lo suelen hacer los mismos profesionales que le asistieron en el procedimiento de separación o divorcio, aunque puede Vd. contratar los servicios de otros profesionales distintos.