Duda sobre la nueva Ley

Hola. Me gustaría preguntarte una duda sobre una discusión que hemos tenido varios conductores. La pregunta es la siguiente: Cuando hay un vehículo parado en una carretera en la que exista raya continua, si lo adelantas ¿te pude denunciar la Guardia Civil por pisar una raya continua?.
Espero tu respuesta y si puedes facilitarme el artículo o la norma que lo reocja mejor.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar te diré que con la promulgación de la nueva Ley de Tráfico, 19/2001 de 19 de diciembre, el caso que me plateas es perfectamente lícito y se encuentra recogido en el artículo 37 (supuestos especiales de adelantamiento)que dice: "Cuando en un tramo de vía en que esté prohibido el adelantamiento se encuentre inmovilizado un vehículo que, en todo o en parte, ocupe la calzada en el carril del sentido de la marcha y salvo que los casos en que la inmovilización responda a las necesidades del tráfico, podrá ser rebasado, aunque para ello haya de ocupar parte del carril izquierdo de la calzada, después de haberse cerciorado de que se puede realizar la maniobra sin peligro. Con idénticos requisitos se podrá adelantar a conductores de bicicletas".
Como ves, lo único que tienes que hacer es comprobar que no circule en sentido contrario otro vehículo que te impida adelantar y no habrá motivo alguno para ser denunciada.
Espero haberte contestado (no te olvides de puntuar).