¿Realiazo el pago a constructora?

Hola,
Pues resulta que he procedido a reformar mi casa, y durante las obras se filtró agua al piso de bajo que es un familiar mio provocando varios desperfectos. El seguro del constructor dice que no se hace cargo, que se podría haber evitado y el constructor me dice que no me lo arregla ni corre con los costes. ¿Yo le debo al constructor el último de pago de 40.000? Aún, ya se ha cumplido la fecha de pago estipulada por contrato, por lo que él me ha enviado la factura. Mi seguro dice que demandará al suyo y que tengo que poner una denuncia, pero que todo esto tardará en solucionarse 2 años, pero claro, yo no puedo dejar a mi familiar en estas condiciones dos años. Yo aún no le he pagado, pero no se si hacerlo, ¿pues dice que no me va a arreglar los desperfectos que están valorados en 15.000?, ¿Qué hago, incumplo el contrato y no le pago, o le pago y espero a que me denuncia?
Gracias por vuestra ayuda
Respuesta
En primer lugar te aconsejo pagar a un perito para que evalúe los daños y la causa de éstos. Si el resultado es que la culpabilidad de éstos es de la empresa constructora, el propio perito te hará una valoración de lo que cuesta reparar dichos daños.
Una vez la tengas puedes pagar a la constructora la cantidad que reste una vez descontados los trabajos de arreglo según tu perito.
Cierra la pregunta si ya finalizó tu consulta para que otros puedan preguntar.