Mujer maltratada psicológicamente

Mi cuñada esta sufriendo maltrato psicológico por parte de su pareja y quiero ayudarla. Tiene un hijo de 12 años y ella tiene 40, ¿al final terminara pidiendo el divorcio. Me puede orientar alguien de los pasos que debería de tomar ella? ¿Si hay ayudas del gobierno para estas mujeres divorciadas con hijo? A donde debería de ir para que la ayudasen.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debe hacer es la oportuna denuncia, para que empiece el tramite de demanda contra su marido y para percibir todas las prestaciones oportunas.
COMO NO SE DE DONDE REALIZA la pregunta, le dejo aquí un teléfono de ayuda para estos casos, le orientaran y le tramitaran con la persona especializada más cercana a su domincilio.
También este mismo numero le darán información sobre el teléfono de seguimiento a personas maltratadas.
Teléfono: 902 22 22 92
Hola, somos de Jaén, ¿sabría decirme de un numero de teléfono de Jaén capital?. Gracias de nuevo.
Lo siento, NO pertenezco a esa comunidad autónoma y no tengo ningún teléfono directo.
De todas formas llame al 902 22 22 92, comenteles lo que le sucede, después se pondrán en contacto con ustedes la persona especializada de la zona más cercana (este caso Jaén), solicite también, información de los teléfonos y gps para personas maltratadas para que estén en todo momento localizadas en caso de alguna emergencia, ya que desde ese centro (pero en otro departamento) hacen el seguimiento desde TODA ESPAÑA de las personas maltratadas.