Poder vivir en mi casa, con mi hijo de 2 años.

Mi marido nos abandonó desde hace 10 días, no nos ayuda económicamente y se quiere divorciar. Tenemos una casa en común con hipoteca, un coche comprado después del matrimonio, pero a mi nombre y usado por mi. Quiere vender la casa y mi coche. ¿Qué posibilidad tengo de quedarme en la casa con mi niño de 2 años viviendo? ¿Es cierto que tengo que venderla porque el quiere hacerlo? ¿La ley no ampara al niño? ¿No es cierto que el niño puede quedarse a vivir en su casa, si no tenemos donde ir cuando se venda? Si él nos abandonó, y no nos pasa pensión ¿influirá a la hora de que el juez tome una decisión? No me puedo creer, que la justicia sea tan insensata. He oído casos mejor que el mio, donde un juez adjudica el uso de la casa a su madre y el niño.

1 respuesta

Respuesta
Usted tiene derecho a permanecer en la vivienda con su hijo, su marido no puede venderla. También derecho a una pensión de alimentos.
No le haga ni caso lo que quiere es asustarla.
Somos un despacho de abogados especializado en derecho civil, si neesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por josé Ortiz). Las consultas son gratuitas, si iniciáramos algún trámite le daríamos antes un presupuesto.
Te agradezco tu respuesta enormemente. Necesito asesoramiento lo antes posible. Tengo puesta una denuncia por maltrato psicológico. Me intenté quitar la vida en julio por los abusos verbales que estaba soportando, me ponía como un zapato. Ahora estoy mejor pero estoy de baja por una depresión que ya arrastraba desde mi intento. ¿De verdad es cierto que me puedo quedar? ¿Hasta cuándo? ¿Y me tendrá que pagar la mitad de la hipoteca más gastos y también una pensión? ¿Dependerá del juez que me toque, o la ley me da ese derecho?
No te puedes imaginar lo agradecida que me encuentro. No he sido maltratada físicamente, pero mi mente está saturada de insultos y humillaciones. Muchísimas gracias José.
En principio tienes derecho a todo lo que dices y más. Si no se te diera todo en primera instancia siempres se podría recurrir.
Además como mujer maltratada tienes también derecho a otras cosas, aunque enb este caso si te digo que necesitarías pruebas.
Sería mejor que me llamaras te aclarara las dudas que tengas, y t pusieras en manos de un abogado: en estos asuntos es muy importante estar bien asesorada.
Muchísimas gracias, como bien me dices me he puesto en manos de un abogado de la zona para que me asesore. Me dice que en principio me podría quedar en la casa viviendo, pagando la mitad de la hipoteca, pero los gastos de suministros irían a mi cargo. Además me comenta que es muy probable que me obligue a vender la casa en 6 o 7 años. En principio, voy a pedir medidas provisionales y la demanda de divorcio. Habéis sido de gran ayuda para mi. Muy agradecida. Aunque me parece una confianza excesiva por mi parte llamar por teléfono, les tendré en mente saluditos y buena labor.