A 3 semanas de la boda nos cambian las condiciones

Para celebrar nuestra boda contratamos con un restaurante el banquete, y alquilamos una finca donde celebrarlo.
Los dueños de la finca hablaron con el restaurante de las condiciones que ponían (precio, horas, etc...) y los del restaurante nos dieron traslado de las mismas.
En 2 meses los dueños de la finca nos han subido el precio a pagarles en 2 ocasiones, y hoy, cuando sólo nos quedan 3 semanas para la boda, nos vuelven a decir que tenemos que pagarles más.
No tenemos nada firmado con ellos pues todo ha sido contratado de forma verbal. Ni siquiera los del restaurante tienen nada por escrito pues los de la finca les dijeron las condiciones por teléfono o en persona.
Ahora me encuentro conque o accedo a lo que me piden, o me tengo que buscar otro sitio donde celebrar nuestra boda.
¿Tengo posibilidades de ganar si los denuncio?
Sé que es una palabra contra la otra, pero seguramente podría contar con los del restaurante para que testificaran a nuestro favor.
Mañana los del restaurante, los de la finca, y nosotros, nos reunimos para llegar a un acuerdo. No obstante los del restaurante (que nos apoyan al 100%) ya han hablado con los dueños de otra finca para buscarnos otro sitio.
Lo malo es que el otro sitio es mucho más caro.
Si los denuncio por incumplimiento de contrato verbal ¿podríamos tener alguna oportunidad de lograr que nos paguen alguna compensación económica?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tiene que hacer no es denunciar (eso es para delitos) en este caso es una demanda civil, y necesita abogado y procurador.
Para ver si interesa el juicio tendría que saber de que cantidad se trata, y sobre todo si los testigos estarían realmente dispuestos a declarar.
Pues hasta ayer teníamos la finca contratada por aproximadamente 7.000 euros (depende siempre del número final de invitados)... pero ayer entre una cosa y otra, nos quieren subir a 8.000 euros por lo mismo contratado.
De no celebrarse al final el banquete allí al no acceder a lo que ahora pretenden, en la demanda no podría reclamar el cumplimiento del contrato (pues ya me habría casado). Lo que no sé es si podría solicitarles compensación económica por perjuicios causados.
El celebrar el banquete en el otro lugar, nos costará unos 3.000 euros más. ¿Podría reclamarles éso?
Y los del restaurante estoy casi al 100% de que sí testificarán a mi favor.
Gracias por la ayuda.
Si se van al otro sitio, no lo veo demasiado claro. Caso le aconsejo que lo deje.