Obligación de los hijos de mantener a los padres

Tengo un problema familiar y la verdad no sé cómo enfocarlo. Mi madre, que hasta ahora vivía con mi padre, ha decidido ponerme una demanda judicial pidiendo una manutención a su favor de 300 Euros mensuales, alegando que no tiene trabajo y que mi padre ha dejado de trabajar y no tiene dinero.
Quería saber si tiene derecho a pedirla, de qué depende la cantidad solicitada y si mis dos hermanos que están en paro y reciben el subsidio tienen la obligación de cargar con parte de esa manutención, aunque no se les haya demandado. E igualmente, si mi tía tiene la obligación de mantenerla.
También quería saber si ya estoy manteniendo a mi padre debería también cargar con mi madre, con la que no tengo ningún tipo de relación.
Respuesta
Durante el mes de agosto las consultas serán contestadas en el foro gratuito de www.rinconlegal.com
La pregunta no admite más respuestas