No he cobrado mi finiquito !

La empresa en la que trabajaba no me ha pagado el finiquito desde el 7 de Mayo que me marché.
¿Puedo pedir un concurso de acreedores? ¿Qué tendría que hacer? También querría saber si ¿puedo pedir un Juicio Moratorio, o no me valdría por ser empleada?
Estamos de movilizaciones, pues no paga a los empleados, ni a los proveedores, ni...

1 respuesta

Respuesta
Para reclamar cantidades debidas por la empresa primero debes intentar un acto de conciliación ante el smac (órgano competente de tu comunidad autónoma) y en caso de que no llegues a un acuerdo, acudir al juzgado de lo social en reclamación de cantidad contra la empresa
Todo eso ya lo he echo, al acto de conciliación la empresa no acudió, estoy a la espera de juicio, que tardará y cuando llegue el mismo, este Sr. no tendrá dinero y me quedaré sin cobrar, por eso quería mirar otras vías. Ya que si al final cobro de Fogasa, no creo que me paguen los intereses que vienen en el art.26 del convenio de mi empresa en el cual dice:
La empresa, a solicitud del trabajador, elaborará el finiquito en el plazo máximo de siete días desde que el trabajador cause baja en la misma. Si la empresa no cumpliera con esta obligación, el trabajador tendrá derecho a una indemnización de un día por cada día de retraso."
Y este Sr. no me quiere pagar según sus palabras, hasta que haya sentencia y se lo diga un juez !
¿No es posible ir por otra vía?
Gracias !
No se como funciona esto exactamente.
Igual al haber contestado ya, lo hice mal, para poder preguntarte de nuevo.
De todas formas quisiera darle las gracias por su tiempo.
Saludos !