Indemnización por obras

Hola lageli, te cuento mi caso a ver si puedes echarme una mano.
Resulta que mi novio es autónomo. Su madre era propietaria de un negocio, en concreto un asador de pollos y de comidas preparadas. La madre se lo traspasó hará ya 1 mes y poco o por ahí.
La cuestión está, en que el asador, está situado al lado de una plaza que casualmente, ahora mismo está en obras desde hace una semana o por ahí.
La obra está perjudicando mucho a mi novio en el aspecto de que no va tanta gente como antes, el acceso al asador es pésimo desde que están con las obras y mi novio que al principio pensaba abrir el asador por las tardes, al final no lo está haciendo porque resulta que la gente ve que está la plaza en obras, ven el acceso tan pésimo que hay para entrar y ni siquiera se acercan.
Estamos notando muchísimo lo que ha bajado el negocio y las ganancias desde que la plaza está en obras.
Una mañana mi novio le preguntó a un obrero que cuando acabarían con las obras y le dijo que tienen trabajo para 1 mes o así, yo creo que para más porque han levantazo la plaza entera y por lo que yo veo, se lo están tomando con mucha tranquilidad y la obra avanza muy lentamente...
Mi pregunta es: ¿Puede mi novio hacer algo? Quiero decir, ¿puede alegar de alguna manera que las obras le están perjidicando al negocio y exigir algún tipo de indemnización o algo que se le parezca?
Hoy me ha dicho que quiere ir al ayuntamiento a ver si puede hacer algo.
¿Realmente hay algo que hacer o tendrá que aguantarse hasta que las obras en la plaza terminen?
Un saludo y gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Puede intentar pedir una indemnización por daños y perjuicios al Ayuntamiento, que será el responsable de las obras.