Juicio de faltas por accidente de tráfico

Buenas tardes, escribo para contar mi caso y ver si así me tranquilizo un poco al obtener la respuesta de alguien experto en la materia, ya que es la primera vez que me encuentro en una situación así.
A continuación describo los hechos. Me encontraba en mi coche, que estaba aparcado en línea, en una calle con un carril para cada sentido de circulación y debidamente señalizado. Me disponía a abandonar el estacionamiento. Arranco el coche, pongo el intermitente y por el retrovisor izquierdo veo que un coche que circula por el carril en el mismo sentido de mi marcha se para y pone el intermitente indicándome que iba a ocupar la plaza de aparcamiento que yo me disponía a abandonar. Vuelvo a mirar por el retrovisor y me dispongo a salir, sacando el morro del coche hacia el carril. Aún no había sacado ni medio coche cuando una chica que circulaba en el mismo sentido de mi marcha con un ciclomotor se empotra literalmente en el alerón delantero izquierdo de mi coche saliendo despedida por encima de él. En ese mismo momento me bajo del coche y voy hacia ella para preguntarle cómo estaba. Llamando al mismo tiempo al 112 para que mandaran una ambulancia al lugar.
En pocos minutos aparece una pareja de la policía local que me indican que retire mi coche de la calzada para restaurar el tráfico, lo hago y vuelvo a lugar donde se encontraba la chica.
La ambulancia tardó algo en llegar, y cuando lo hizo la atendieron en un primer momento allí y luego la trasladaron al hospital. Entre tanto, en la espera de la ambulancia rellené un parte de accidente amistoso junto con uno de los agentes de la policía, aportando todos los datos de lo ocurrido. Los agentes me informaron que realizarían un informe de diligencias previas (del cual tengo el número de expediente).
Cuando se llevaban a la chica en la ambulancia, fui al hospital donde la llevaron para ver qué le había sucedido. Estuve allí mientras le hacían pruebas y acababam de atenderla. En el hospital cococí incluso a sus familiares, con los que estuve todo el tiempo hasta que salió. Al final todo se quedó en el golpe y en una dislocación de hombro que fue reducida en el mismo hospital.
Según fue pasando el tiempo, cada poco, me ponía en contacto telefónico con la chica o con la madre para interesarme por su estado. Y cuál es mi sorpresa, cuando hace poco me llega la noticia de que me han denunciado y que tengo un juicio de faltas. Primero me requirieron en el juzgado para que llevase mi permiso de conducir, mi seguro y el permiso de circulación del vehículo. Lo llevé todo y me dieron copia de la denuncia. Al leer la denuncia descubro que según la chica, yo estaba aparcada en doble fila y me disponía a hacer una maniobra ilícita, con el resultado del posterior golpe de su vehículo contra el mío.
A mi modo de ver las cosas, ella adelantó al coche que estaba señalizando que iba a aparcar en el lugar que yo abandonaba, y al estar yo saliendo del aparcamiento, no tuvo tiempo de reaccionar para esquivarme.
Creo recordar también que en la denuncia pone algo de que solicitó que la viera un médico forense, supongo que para poder aportar pruebas de daños físicos en el juicio.
Por mi parte, como pruebas, puedo aportar el parte amistoso de accidente relleno por el agente de policía, dos testigos que declararán que estaba estacionana legalmente y no en doble fila como dice la denuncia, y poco más.
Sobre todo esto tengo varias preguntas.
1) ¿Qué más puedo aportar como prueba a mi favor?
2) ¿Debo solicitar un abogado de la compañía de seguros que en aquel momento me cubría con una póliza a todo riesgo y sin franquicia?
3) ¿Cómo se desarrolla paso a paso un juicio de faltas?
4) ¿Cuáles son las posibles sanciones que me puede acarrear la pérdida del juicio de faltas?
Como último dato les digo que el juicio lo tengo el próximo jueves día 25 de junio de 2009. Muchas gracias de antemano, de verdad, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pues en relación al tema del golpeo no puedo decir quien es responsable la verdad, porque usted esta realizando una maniobra y llega un moto ... así que .. pero entiendo que si esta usted maniobrando, depende de por donde llegue la moto, si iba rapido y hace algo extraño.
La denuncia que presenta es normal, por cuanto pide que la veo el medico forense y lo que quieren no es que usted haya cometido delito, sino que usted sea responsable y pague el accidente. Para ello el perito forense valorara como esta la chica, los días de baja...
En principio usted habrá declarado y aportado los testigos; entiendo que son los clave si son terceros independientes y dicen que usted hizo algo correcto.
Usted puede optar por abogado de compañía o por un abogado externo que en parte puede estar sufragado por la propia compañía.
Un juicio de faltas sera en principio citación del forense para ella y dependiendo de la evolución puede:
1. Archivarse.
2. Celebrar vista.
Muy lógico es que sin vista, dicten titulo ejecutivo a favor de ella y usted tenga que opoerse, y llegue todo a un ordinario.