Validez de anexo

Mi pregunta es si tiene validez un anexo en un contrato, os cuento el supuesto.
Mi padre ha realizado un contrato de alquiler de una casa en el campo de una duración de 1 año prolograble a 5, ha la hora de entregarle el contrato a los inquilinos, los inquilinos le ha sacado una hoja que quieren anexar al contrato con una serie de clausulas que las veo abusivas, como que les tiene que deja 2000 metros de terreno cerca de la casa para su uso y que una nave que tiene anexada a la casa tiene que dejarles el 50 % y que de los arboles frutales y hortalizas de al finca pueden coger lo que quieran, y que si no aparece por allí o le ocurriera algo, ellos se harían cargo de la tierra y los frutos que cogiran y animales, y que en cuatro años no les tiene que subir nada de alquiler, ¿el alquiler que les ha fijado es de 600? .
Mi pregunta es que esa hoja que ha firmado mi padre tiene algún valor o no tiene ningún valor,, en el contrato redactado por el abogado no figura ningún anexo .

1 Respuesta

Respuesta
Por tu pregunta, entiendo que tu padre ya ha firmado el anexo. Siento decirte que si en el anexo se hace referencia al contrato al que se anexa (finca arrendada, arrendador y arrendatario o fecha de la firma) tiene plena validez jurídica, e incluso si no aparecen esas referencias, pueden demostrar que es anexo de ese contrato, porque es el único contrato que tendrán con vosotros. Por muy abusivas que parezcan las cláusulas no son ilegales, por lo que tu padre queda vinculado a ellas.
Te recomendaría que si no estáis de acuerdo con dichas cláusulas, acudierais a un abogado para buscar la forma de rescindir ese anexo, que probablemente pasará por rescindir el contrato principal. Podría ser que no tuviera fecha, o que no mencionara algún dato importante en la hoja anexa.
Espero haber resuelto tu pregunta, si necesitas saber algo más o no te ha quedado suficientemente claro, no dudes en preguntarme de nuevo.
Gracias por la respuesta, intentare consultarlo con algún abogado haber si tiene alguna solución.
Si ya he respondido a tu duda, te agradecería cerrases la consulta, para que pueda seguir ayudando a más gente.