Jucio verbal

Rugaría me resolvieran unas dudas que tengo.
El pasado mes de noviembre, fui demanda mediante un juicio verbal. En marzo se celebró dicho juicio, asistí sin abogado ni procurador, ahora acabo de recibir la sentencia, donde me indican que he sido absuelta de los pedimientos solicitados por la demandante, según el articulo 217 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
Por otra parte y de conformidad en lo dispuesto en el artículo 394 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil, se procede hacer expresa imposición de las costas procesales a la parte demandante.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Cuánto podría ascender el importe de dichas costas? (En la demanda me solicitaba 303,00 euros)
Podría yo reclamarle los gastos, ¿daños y prejuicios que este jucio me ha ocasionado? (Consultas abogados, día laboral, etc...)

1 Respuesta

Respuesta
Dado que Ud. acudió sin abogado ni procurador no cobrará nada, pues las costas se refieren a los gastos que dichos profesionales le han causado, no incluyen siquiera los daños y perjuicios que pudiera haberle ocasionado dicho juicio.