¿Delito contra la salud publica? Urgente, por favor

<h1 class="subject">¿delito contra la salud pública?</h1>
Soy
Una chica joven, y, por desgracia, tengo a mi novio en la cárcel por
hacerle caso a un policía que estaba extorsionando a gente y amenazaba
a todo el mundo (el policía), a mi novio le gusta mucho fumar porros, y
decidí llevarle, para todo el tiempo máximo que pudiera consumirlo,
pues ya no iba a hacerlo más, 75 gramos, partidos en cachos para que se
los metiera por el culo. Fue mi primera vez y la última, me pillaron,
pero no será la última Porque me pillaron, iba a ser la última porque
sólo iba a hacer eso esa vez y ya esta... Yo no tengo dinero para
pagarle más cosas al chico, y era pues para darle como un
respiro... Pero fue todo lo contrario... Me jodieron a mí, y encima me
han denunciado contra la salud publica en un juzgado de lo penal, y YO
SÉ que eso iba SÓLO para mi novio y para nadie más, no para la salud
publica ni nada de eso... ¿qué debo hacer? Yo se que allí se trafica, pues
lo sabe todo el mundo, pero no, mi intención no era
traficar... Jajaja... Ni mucho menos... Pero pequé de tonta por querer
ayudarle de esa manera, ahora no sé que hacer
mi novio ha escrito una carta a la jueza defendiéndome y diciendo que
era la primera vez que yo hacía esas cosas y que, por supuesto, no
sabía que era ni trafico ni nada, y lo mismo he escrito yo también.
¿Qué hago? ¿Qué me pasará?
También quiero decir que en septiembre me voy una semana con mis padres
a los ángeles, california y no sé si me dejarán entrar...¿me podéis
informar?
Gracias, soy una imbécil
Respuesta
Creo que lo mejor es que busques un buen abogado que te lleve el tema la verdad. En cuanto a si te dejarán entrar en territorio americano, no se decirte, dado que dependerá de las leyes de extranjería y entrada y retorno que allí tengan. Pero vamos, aun no tienes antecedentes penales, así que puede que te dejen entrar.
En cuanto el delito contra la salud publica se considera así siempre que la cantidad exceda de lo que se estima como consumo propio, así que como te he comentado, mejor que busques un abogado para que te lleve el tema.