Es valido un documento privado?

Si tengo que ir a un juzgado por la partición de una herencia, ¿es valido un documento privado que firmo mi madre con dos testigos?

En dicho documento reconoce que yo pagué las obras realizadas en su casa( que me dejo a mi en la herencia), para que llegado el momento los demás herederos no reclamaran el valor de esas obras.

¿Tienen derecho a reclamar el valor de esas obras o solo lo que había antes?

¿Es valido el documento que firmo mi madre?

1 Respuesta

Respuesta

Un documento privado es perfectamente válido, igual que uno público. La única diferencia es que en un documento privado podrían discutirse las firmas, alegar que tal firma no es de tal persona, pero en el caso que me comenta, hay además dos testigos y por tanto difícilmente podría discutirse ni el contenido ni las firmas.