Vender un coche de una persona fallecida

Mi pareja falleció sin dejar testamento y para vender el coche en trafico me han dicho que necesito la declaratoria de herederos pero la persona que esta interesada en comprarme el coche dice que solo con el DNI de mi pareja se puede hacer el traspaso me gustaría que me dijeran que es lo que realmente necesito hacer, y si tengo que hacer la declara toria de herederos donde se hace y si cuesta mucho dinero

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, con el Dni se puede hacer el traspaso, siempre que trafico no tenga constancia de la muerte del titular.
Si era tu pareja y no exitia ni matrimonio ni pareja de hecho, mejor no hagas la declaratoria. Primero, porque al no ser pariente ni familiar no puedes, y segundo y más importante, no tienes derecho a heredar, te vas a gastar un dinero para nada.
Suerte
Querida experta gracias por la respuesta sobre el coche me ha servido de mucho. Sobre la declaratoria de herederos es un poco complicado porque el no estaba divorciado pero nosotros llevábamos 17 años juntos y tenemos 2 hijos en común y la casa esta ha nombre de los dos, y antes de comprarla el hizo capitulaciones matrimoniales, con su mujer tiene un hijo de 26 años y viven en un piso que era de el pero heredado de su madre por lo que yo creo que de la casa donde vive ella, tienen parte mis hijos, y de la mitad de la mía que era de mi pareja tendría una tercera parte su hijo mayor de edad, mi pregunta ¿es podría yo cederle la casa donde viven ellos al hijo para que no reclame la parte de la mía? Mi casa es de más valor que el piso donde el vive.Y al tener capitulaciones ¿tendría ella derecho sobre esa parte de la casa o sobre los coches si se compraron después de hacerlas?. Espero que entiendas un poco este rollo. Muchas gracias.
Con tu segundo escrito has dado una vuelta de 380 grados al asunto.
Ya no se trata de vehículo de alguien ajeno, sino del padre de tus hijos y de un copropietario tuyo.
Cuando se hace escritura de capitulaciones matrimoniales se extingue la sociedad de gananciales, por lo que las compras posteriores son bienes privativos.
¿Entiendo qué existe una vivienda que tu compañero heredo de su madre y es en la que viven su esposa e hijo?.
Y existe otra vivienda que compro contigo después de las capitulaciones.
¿Es así?
Hola otra vez, así es y yo lo que quisiera saber es si yo puedo renunciar ha la parte de la casa donde viven ellos, y ellos renunciar ha la mía, ¿sin qué el día de mañana cuando yo ya no este pude su hijo reclamarle su parte ha los míos? ¿Si haciendo un papel privado ante un notario seria legal? O aun así el podría reclamar después su parte por tener lo mio más valor entre los coches y la casa que la parte de el, o podría el exigirme una tasación primero, no se todas esas cosas porque ha mi me gustaría hacer testamento y dejar todo bien atado ha mis hijos para que el día de mañana no tengan problemas de tanto papeleo. Muchas gracias y perdón por darte tanto la lata.
Efectivamente, si llegan a un acuerdo pueden hacer la aceptación de herencia ahora dejando atado todo, independientemente de que tu hagas testamento después.
La casa que el heredero, más el 50% de la casa que compro contigo es de los tres hijos a partes iguales al no haber testamento.
Hazle ver a ese niño que el valor de la casa heredada integra es más que 1/3 parte de todo. Un ejemplo:
¿La casa heredada 100.000?
¿50% de la casa tuya 50.000?
Total: ¿150.000?
¿Esto dividido entre tres daría a cada hijo 50.000? ¿Por lo que ese niño quedaría con 100.000? ¿Frente a los 50.000? De tus hijos.
¿El Acta de herederos cuesta menos de 200?, y la aceptación dependerá delvalor de las viviendas. Un notario te dirá exactamente cuanto te cuesta todo sin cobrarte nada.
Mucha suerte