¿Puedo solicitar una hipoteca?

Hace cinco años mis padres compraron un piso con otra persona y pusieron las escrituras a mi nombre y al de la otra persona. Como yo todavía era estudiante, la hipoteca se la concedieron a la otra persona, que sí trabajaba. Quedan por pagar 58000 euros de hipoteca del piso. Ahora yo me quiero comprar un piso con mi novio y necesitamos pedir el 80% del valor del piso, pero no se si me pondrán alguna pega al figurar como titular de otro y también quiero saber si aparecería como titular de otra hipoteca por el mero hecho de ser titular del piso.
Muchas gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Depende de cada banco, en principio si solo se pide el 80% del valor, y con la tercera parte de vuestros ingresos pagáis la cuota hipotecaria y encima tienes la mitad de otro piso para responder en caso de impago, no deberían poner muchas pegas.