Usufructo

Hola y gracias por tu atención, mi pregunta primero requiere de una aclaración previa, resulta que hace año medio la empresa de mi compañera compro una vivienda como garante hipotecario me puse yo, es decir la empresa tiene la propiedad y yo pago la hipoteca, una semana después de firmar en la notaria la compra-venta me operaron de cáncer de pulmón y como resultado quede invalido y pase a ser pensionista por invalidez absoluta, esto jamas se le oculto al banco, es más este se negó a realizar cualquier seguro de vida o invalidez, a consecuencia de ello no pude hacer frente a los pagos de la hipoteca y como es lógico el banco mantiene embargada la vivienda, pero ocurre que por previsión mi compañera y yo firmamos un documento privado en el que su empresa me cedía el usufructo de la vivienda de por vida como garantía de que no me echaría a la calle si nos separábamos ¿me puede echar el banco de la casa? ¿Qué puede ocurrir en futuro más inmediato? ¿Es legal que un banco preste dinero a una persona en esas condiciones de riesgo elevado?
Prdon se me olvidaba decir que la empresa se fue a porra con la crisis y encima tiene acreedores.
Gracias juan

1 respuesta

Respuesta
Lo veo complicado. Ponerte de avalista de una Empresa en crisis... Se me ocurre una solución bastante arriesgada, y aque todo el dinero que pongas es perderlo, y es que dejes de pagar un duro y que cuando alguien te quiera desalojar imantengas que eres inquilino con derechos adquiridos. Es bastante compolicado, pero siempre mejor que pagar algo que no estuyo.
Hola, te aclaro que no soy avalista del préstamo sino directamente pestatario del mismo, es decir, el cto hipotecario esta a mi nombre y la propiedad a nombre de la empresa, empresa contra la que ademas ahora arremeten varios acreedores ademas del banco.
No entiendo que quieres decir con ser un inquilino con derechos adquiridos.
Juanan.
No entiendo que figura es la tuya si no eres titular ni prestamista, es decir no se que grado de responsabilidad asumes si dejas de pagar.
Lo cierto es que si usas el inmueble eres inquilino por autorización del propietario, así que para desalojarte por falta de pago hace falta una autorización judicial... ata cabos .
Te quiero decir que mira a ver que pasa si no pagas y sigues disfrutando del inmueble.