Matrimonio y separación de bienes en costa rica

Me gustaría saber donde tengo que hacer la separación de bienes antes de casarme, ya que tengo intención de contraer matrimonio en costa rica por lo civil. También me gustaría saber si podría tener problemas si algún día nos separásemos que Dios no lo quiera ya que yo poseo bienes y dinero, y si por cualquier circunstancia no se efectuase la separación podría tener problemas en el caso de divorcio.

1 Respuesta

Respuesta
Eres español, ¿te vas a casar con una costaricense y vais a vivir en España? Ve a un Notario con tu futura para pactar separación de bienes. Los bienes que has adquirido antes del matrimonio y con posterioridad serán tuyos y no serán gananciales.
En cuanto a la respuesta muchas gracias me ha servido de mucha ayuda, también quiero decirle que si soy Español y que mi intención después del matrimonio es vivir en España, gracias.
Pues lo mejor es hacer la separación de bienes anteriormente al matrimonio y en cualquier Notario.
Lo que gane cada uno y compre cada uno será de quien lo compre. Para vender no será preciso la asistencia del otro cónyuge, y todo queda más claro.