Violencia de género-esquizofrenia

Mi padre es esquizofrénico desde los 25 años. Tras una larga lucha, acudiendo incluso a juzgados a pedir información, a médicos etc. Mi padre está ingresado desde hace algo más de un año en un centro de larga estancia con plazas públicas.
La situación era muy grave, ya que mi padre ha estado maltratando a mi madre (conocido por la familia, médicos... Aunque sin ninguna prueba tangible... Sólo un parte de lesiones) pero por ser la esquizofrenia el motivo, al dirigirnos tiempo atrás a un juzgado a poner una denuncia, nos echamos atrás (no nos parecía moral).
Mi consulta es la siguiente: mi madre ha recibido una citación del juzgado de violencia de género en la que aparece como "denunciante". También ha llegado otra para mi padre, que aparece como "denunciado" (la he recibido yo, ya que vivimos en Madrid y mi padre está en el centro psiquiátrico de Ávila) ¿Para qué es esto? ¿Debe acudir mi padre estando interno? (Sería un gran problema ya que traerlo desde allí, con su nula conciencia de enfermedad y hostilidad sería muy difícil, además tratamos de evitar que sepa que esta interno por nuestra causa, por represalias...) ¿Cabría la posibilidad de que se valorase si mi padre debe seguir interno o no? ¿Si la denuncia no la llegamos a poner, por qué hemos recibido esta citación?
Es algo difícil de contar en unas líneas, espero haberme expresado lo más correctamente posible.
Muchísimas gracias de corazón a quien me conteste, ya que estoy muy preocupada y la citación es para dentro de una semana.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver,, ¿intentaré resumirte ok?, si han ido a poner la denuncia,, y presentaron parte de lesiones! Aunque se echen para atrás,, ¿la ley ya se hace cargo de seguir para adelante con la misma ok?, tienes que ir al juzgado con la carta que ha recibdo tu padre e informarles donde se encuentra él y los motivos,, ya ellos se harán cargo de todo,,, tmbn el día de la citación es para tomar declaración ambas partes, pero tendrán un abogado, en este caso de oficio puesto ya por el mismo juzgado,,, ya en la declaración, dirás si quieres seguir adelante o parar,,, pero cuándo hay denuncias de este tipo,, y más de violencia de género,,,, la justicia se hace cargo,,.
En primer lugar, muchísimas gracias por tu atención... la verdad me he encontrado con esta página buscando un poco de luz ya que estamos un poco nerviosas, porque realmente desde que mi padre está ingresado, aunque vamos a verle no nos hace nada claro, está controlado y realmente el problema se ha solventado, por lo que el haber recibido hoy esto me ha preocupado, pero espero que como dices, se encargue de esto... aunque supongo no tomarán medidas, ya que por fin desde que mi padre esta interno mi madre está por fin VIVIENDO¡ Mil gracias