Juicio por Lesiones. Cédula de Citación

Intentaré abreviar, contando los hechos por el orden en que van aconteciendo.
Dos personas fuimos agredidas por un individuo. Hay partes de lesiones, bajas laborales y denuncia en curso.
Tras ese primer paso de la denuncia, el juzgado nos citó mediante cédula de Diligencias Previas simplemente para indicarnos que pidiésemos cita para el reconocimiento del forense. Así lo hicimos y estamos pendientes de que nos vea el Forense.
Posteriormente, a uno de nosotros nos ha llegado una Cédula de Citación, que viene sólo a nombre de uno de nosotros. En la cédula aparece: Auxilio Judicial Nacional. E indica A Fin De: Declaración. Nada más. No aparece ni denunciante, ni denunciado, ni abogado, etc etc
En este punto estamos ahora mismo. No sé si esa declaración tiene que ver o no con la denuncia interpuesta (por ejemplo que se trate de confirmar la denuncia) porque no sé si esto debería venir como Diligencias Previas. O la otra cosa que pensamos es que se trate de una denuncia que nos haya puesto la otra parte también y por eso venga como Auxilio Judicial Nacional para declarar en el juzgado.
Según un abogado que consulté, primero deberían habernos citado para confirmar la denuncia y luego ya vendría lo del forense, pero primero recibimos notificación para llamar y pedir cita en el forense.
La fecha para ir a declarar es 4 días antes del reconocimiento del forense. Como digo, no sabemos si tiene que ver con nuestro proceso de denuncia o se trata de una denuncia que nos hayan puesto.
La otra persona que denunció primeramente, de momento no ha recibido nada.

1 Respuesta

Respuesta
Para saber de qué se trata lo mejor es ir a donde les han citado.